La gotera

Probablemente sea innecesario explicar el confort que el equipo de frío/calor le dio a mi vida diaria. En medio del campo, sin una sola planta cerca de mi casa, los veranos son intensamente calurosos y los inviernos… ¡sí que son crudos! Pero la instalación del mismo trajo aparejado un pequeño inconveniente:

La gotera

La gotera

Esa fue la solución temporal a la gotera que apareció. Y fue temporal por mucho tiempo, como suele ocurrir en estos casos. Hasta que hoy, buscando una historia para contar, se me dio por inspeccionar el problema y me encontré con esto:

La sorpresa

La sorpresa

Puede parecer raro que el agua entre por ahí, pero alrededor del caño está bien sellado (¡ya lo hice en otra oportunidad!) y este problemita de la gotera suele darse los días de mucha lluvia y viento. Y además, mi única esperanza de poder solucionarlo por mi cuenta es que efectivamente entre por ese caño. Así que apliqué otra solución temporal (definitiva) al problema de la gotera:

La solución

La solución

Es claro que no puedo salir a hablar en nombre de la prolijidad y el buen gusto, pero si esto funciona nadie podrá discutir lo rápida y económica que es la solución que le di. Por lo pronto, la próxima tormenta será la encargada de decidir si además de rápida y económica la solución es, también, efectiva.