Sólo quedan los recuerdos

Hoy recuerdo con nostalgia, esos tiempos tan felices,
donde libre por canales, tibias aguas yo zurcaba,
coloridos los paisajes, con sus miles de matices.

Conformado lentamente, sin notar cuándo cambié,
dejé de lado esos sueños, mis deseos ahogué.
Y poco a poco fui perdiendo, ese ímpetu jovial,
esas locas inquietudes, y esas ganas de volar.

Sólo queda el consuelo, la amarga sensación,
de haber sentido al menos, en mis días el calor,
esas caricas de brisa suave, esa tan bella canción.

Sin embargo las cadenas, que no puedo liberar,
me retienen, me apresan, no me dejan navegar.
Ya los tiempos son distintos, traicioné a mi corazón,
por creer que la respuesta, la tenía la razón.

Hoy me entrego ya vencido, en lamentos de verdad,
por abandonar mis sueños, y dejarme omnubilar,
sólo quedan los recuerdos y esta triste soledad.

Esta triste soledad

De propuestas y casamientos

Recorrer el Central Park y no encontrar al menos dos o tres parejas próximas a casarse siendo fotografiadas pareciera imposible según mi propia experiencia. Claro que no es algo fuera de lo común, dado que todas las ciudades tienen su propio lugar emblemático para tal fin y el Central Park es el de Nueva York.

Lo extraordinario fueron dos situaciones con las que me topé por pura casualidad y el hecho de que, la más impactante de ambas, no transcurriera en el famoso parque neoyorquino.

Will you marry me?

La Grand Central Station es un lugar icónico de Nueva York, que ha sido escenario de películas como Hombres de negro, Madagascar y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, entre otras, por lo que decidí ir a conocerla. Mientras sacaba algunas fotos apoyado en una baranda de mármol que da al hall central de la misma, veo a un hombre pegando una serie de papeles que parecían formar un cartel pero que desde mi lugar no podía leer. Le resté importancia y tan sólo me limité a hacerle un lugar para que continuara su trabajo donde estaba ubicado yo. A los pocos minutos, un amigo que estaba conmigo me dijo que en el cartel se leía la frase “Will you marry me”.

Will you marry me?

Leer más»

Memorial del Holocausto en Boston

Memorial_Holocausto_Boston-2

El Memorial del Holocausto ubicado en Boston, enfrente al sendero del Freedom Trail está compuesto por seis torres de vidrio de unos dieciséis metros, con números grabados en cada una de ellas, contabilizando un total de seis millones de números, correspondientes a las víctimas judías del Holocausto. En los vidrios de las torres pueden verse también frases realmente conmovedoras y estremecedores de algunos sobrevivientes. Al final del post se listan algunas de ellas en inglés y luego traducidas al español.

Según el diseño del memorial, el número seis tiene varios significados:

  • Los seis millones de Judíos asesinados en el Holocausto.
  • Los seis campos de exterminio principales.
  • Los seis años (1939-1945) durante los cuáles se llevó a cabo la “Solución Final”, que fue la más mortífera del Holocausto.

Memorial_Holocausto_Boston-4

A continuación, transcribo algunas de las frases grabadas en los vidrios de las torres, con el original en inglés y la traducción al español.

Leer más»

Conociendo Boston

Boston Freedom Trail

Boston es un lugar al que vale la pena dedicarle varios días para conocer, pero teniendo tan sólo un día y medio, la de hoy fue una caminata muy intensa durante poco más de ocho horas por la ciudad, para intentar abarcar todo cuánto fuera posible. Partiendo desde el hostel, recorrimos por dentro el Public Garden (¡donde abundan las ardillas!) y el Boston Common Park, que fue fundado en 1634 y es el parque más antiguo de Estados Unidos. En el mencionado parque tiene inicio un recorrido llamado Freedom Trail que cuenta con una longitud de unos cuatro kilómetros y atraviesa dieciseis lugares históricos. En la práctica, si uno se permite desviarse un poco del camino, se pueden encontrar varios lugares más, como la casa donde vivió la madre de John Fitzgerald Kennedy y el Memorial del Holocausto.

Ardilla en Boston

Entre los lugares presentes en el recorrido está el Bunker Hill Monument, un obelisco de 67 metros de altura y unos 294 escalones, constituyendo a la vez una subida muy cansadora (sobre todo porque se encuentra al final del recorrido) y un recomendable lugar para acceder una vista panorámica de la ciudad.

Leer más»

De viaje por Estados Unidos

20131016_194114

El día 16 de octubre inició el viaje por Estados Unidos que me llevará, junto con un amigo, a recorrer principalmente Boston y Nueva York. En el viaje de ida, que partió de Ezeiza e hizo escala en Santiago de Chile, me fascinó la vista de la Cordillera de los Andes, que la hicimos de día y con un cielo bastante despejado, que permitía ver claramente las montañas y los picos nevados. Realmente muy lindo paisaje que puede apreciarse tímidamente en la foto.

20131016_171004

Al llegar a Estados Unidos, los trámites de ingreso fueron, contrariamente a lo que esperaba, muy simples y ágiles. De hecho, entre que bajamos del avión, retiramos las valijas y salimos del aeropuerto no pasaron más de 40 minutos. Dentro del mismo aeropuerto tomamos un tren (que ellos llaman Airtrain) y con dicho transporte hicimos combinación con el subte y nos dirigimos a la isla de Manhattan. Si bien la red de subte en Nueva York es enorme (muchas veces mayor a la de la Ciudad de Buenos Aires), los coches son muy similares y las estaciones me dieron la misma impresión de suciedad que en la capital de Argentina.

Leer más»